Cae 30% casos activos de COVID - RedSanLuis

Noticias

viernes, 22 de mayo de 2020

Cae 30% casos activos de COVID

Sonora ocupa el segundo lugar en la caída de la incidencia de casos activos después de Chihuahua, entidad que registra un menos de 53%.
CIUDAD DE MÉXICO.- El estado de Sonora bajó un 30% en la incidencia de casos activos de coronavirus al comparar la semana actual con dos semanas previas, a pesar de que en el semáforo para la próxima semana continúa en rojo, informó la Secretaría de Salud.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, presentó una gráfica con la incidencia de casos activos en cada uno de los estados del País al compara la semana del 31 de mayo al 13 de junio con las semanas del 17 de mayo al 30 de mayo.

Sonora ocupa el segundo lugar en la caída de la incidencia de casos activos después de Chihuahua, entidad que registra un menos 53%.

Entidades como Zacatecas, Durango, Baja California Sur, Nuevo León, Jalisco y Guanajuato tienen un repunte en la incidencia de más de 100%.

La Ciudad de México tiene un crecimiento de 7% en la semana actual respecto a las dos semanas previas en casos activos.


yer la Secretaría de Salud informó que en el semáforo que aplicará para la próxima semana 16 entidades federativas se movieron al color naranja, mientras que Sonora se mantiene en rojo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Paginas