México rebasó a Brasil y a otros dos países en el número de casos por cada millón de habitantes - RedSanLuis

Noticias

viernes, 27 de noviembre de 2020

México rebasó a Brasil y a otros dos países en el número de casos por cada millón de habitantes


 El país contabiliza actualmente 826 muertes por cada millón de habitantes. México se encuentra entre los países donde el coronavirus ha golpeado con mayor fuerza. Actualmente, el país ha logrado rebasar a tres naciones en la cantidad de muertes por coronavirus por cada millón de habitantes.

Hasta los primeros días de octubre, México se encontraba en la posición 10 de la lista de países con más fallecimientos en este rubro. El listado contempla a 20 pises de los que México sobrepasó a Bolivia, Brasil y Ecuador, de acuerdo con El Universal.

México contabiliza actualmente 826 muertes por cada millón de habitantes, mientras que Brasil registró 818; Bolivia, 809 víctimas y Ecuador, 781. Estas cifras fueron reportadas por las dependencia de Salud de cada uno de los países.

México se ha visto envuelto en polémicas por el subconteo de muertes de coronavirus, pero incluso con las cifras oficiales, el panorama de mortalidad en el país no es favorables.

Sobre ello Bloomberg News posicionó al país como “el peor lugar para vivir la pandemia” en el mundo por medio del artículo titulado “Ranking de Resiliencia”.

En este fueron analizadas las 53 economías más grandes del mundo y las medidas que cada una ha tomado para enfrentar la pandemia de manera efectiva.

Este ranking contempla el incremento de los contagios, la tasa de mortalidad, la capacidad de distribución de pruebas, el sistema local de atención de salud y el impacto de las restricciones relacionadas con el virus, tales como los bloqueos económicos y la movilidad de los ciudadanos.

El lugar 53, es decir, la peor posición, se la otorgó a México, pues de 12 rubros, nueve se encuentran en color naranja, lo que quiere decir que el medio posicionó al país como el peor lugar para vivir en la era del coronavirus.

Por otro lado, en cuanto al tema del sub conteo de muertes el matemático Raúl Rojas realizó un análisis del exceso de mortalidad que presentó el país y estimó que para finales del 2020 se registrarían 2,800 casos.

El exceso de mortalidad hace referencia a la diferencia que existe en el número de actas de defunción registradas en comparación con años anteriores. Por la pandemia, en México se han registrado 193,170 actas de defunción extras hasta finales de octubre.

Los decesos por coronavirus en México serían 2.5 veces más que los reportados por la SSa porque esta no considera dentro de las cifras oficiales a los difuntos que sin una prueba diagnóstica.

Fuente: Infobae

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Paginas