Acepta Alcalde de San Luis que compró camiones recolectores "chatarra" - RedSanLuis

Noticias

miércoles, 4 de octubre de 2023

Acepta Alcalde de San Luis que compró camiones recolectores "chatarra"


 El presidente municipal Santos González Yescas, aceptó que su gobierno compró 10 camiones recolectores de basura, de segundo uso, los cuales presentaron fallas mecánicas y nunca fueron puestos en servicio a la comunidad.

Luego de que VOCES diera a conocer un documento oficial del propio Ayuntamiento, en que se detallan las fallas mecánicas de los camiones que tuvieron un costo de más de 9 millones de pesos, el alcalde respondió a pregunta expresa de Juan Pablo Arenivar, reportero de MegaNoticias SLRC, en la que aceptó la compra de los vehículos.

“Si es cierto que nunca entregué 10 camiones que permanentemente se descomponían, que nos hicieron buena la garantía pero nunca quedaron bien” respondió el presidente municipal al reportero.

Santos González Yescas minimizó el problema y dijo que a pesar de la fallida compra de los 10 camiones “chatarra” la ciudad no presenta un déficit en el servicio de recolección de basura y que ya planean comprar otros cinco más para tener camiones “extras”.

Como se recordará, VOCES reveló que en el año 2020, el gobierno de Santos González Yescas pagó 9 millones 199 mil 990 pesos en la compra de 10 camiones recolectores de basura, los cuales eran de segundo uso, todos modelos 2010 y 201, pero desde entonces no han entrado en operación debido a las fallas mecánicas que han registrado.

Desde que fueron adquiridos en el año 2020, los camiones han estado estacionados en el taller de Obras Publicas sin dar servicio de recolección de basura en las colonias, ya que presentan diversas fallas mecánicas.

VOCES logró obtener un documento que muestra a detalle las fallas mecánicas, esto luego de una evaluación al interior del gobierno municipal que pone en evidencia que no solo el presidente municipal lo sabía, sino también Tesorería, Servicios Administrativos y la Secretaría del Ayuntamiento, como puede verse en los sellos plasmados en la recepción del documento.

La evaluación del propio Ayuntamiento, muestra que siete de los 10 camiones presentaban fallas tanto en el motor como en la transmisión, incluso varios de los vehículos tenían instalada una transmisión que no le correspondía, lo que provocó que los camiones no pudieran funcionar correctamente.

Otros vehículos tenían fallas en la bomba hidráulica, mala instalación de perchas y muelles, mala instalación del diferencial, diferencial que tira aceite, así como el pistón impulsor de la basura que no funcionaba.

Este documento obtenido por VOCES da detalle de las fallas mecánicas en marzo del año 2022, casi dos años de la compra de los vehículos de segundo uso, pero a la fecha no han sido solventadas las fallas mecánicas y ninguno de estos camiones recolectores se encuentran en funcionamiento, están “yonkeados” en el taller de Obras Públicas.

Créditos: Raúl Berumen, Voces

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Paginas